martes, 18 de octubre de 2011

Somos polvo de estrellas

Llevo unas semanas leyendo teorías de la forma del universo, estoy aprendiendo mucho de los diferentes tipos de partículas y la interacción que tienen entre ellas. También me fascina conocer la evolución del pensamiento humano, acerca de cuestiones tan importantes como: ¿Qué es la vida? ¿Cual es nuestro lugar en el universo?
Al ir leyendo estos temas científicos, no me deja de suscitar una profunda reflexión acerca del camino que está tomando la raza humana, me refiero a: la desigualdad social, la crueldad del ser humano con sus semejantes, la degradación ecológica del planeta, la violencia...
Cuando en ciencia, al menos en la teoría, todo parece indicar que somos iguales. Las luchas de poder que llevan a los países a la guerra, la supuesta superioridad de una raza con otra, no es más que producto de la imaginación humana.
Ver que somos tan pequeños, tan poca cosa en este universo me hace retomar esta frase del célebre Carl Sagan:

"Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas."

Nota: El título de este post también es una frase de Carl Sagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario